13:31:01 21/11/2017
                                
          
                     
                    
El objetivo del juego además de divertir es acercar a los usuarios a ciencia a través de enlaces, consejos, noticias, material didáctico... y acercar de forma totalmente diferente la ciencia a los jóvenes, sobretodo la astrofísica.


La idea de la creación de un juego sobretodo de estrategia espacial siempre ha estado ahí, desde los míticos juegos Reunion, Dune, Ascendancy, Master of Orion, Pax Imperia, Civilization... la idea ya pasaba por mi cabeza pero no fue hasta muchos años después cuando estando en Alemania me enseñaron un juego llamado OGAME (muchos lo conoceréis), lo probé en Alemán en Abril del 2004 (por entonces no existía en español o lo desconocía) y enseguida dije entre alegría y emoción "me han quitado la idea", era más o menos la idea que tenía como juego online de estrategia así que enseguida me puse a hacer las primeras pruebas para programar un juego (muy cutres por cierto, se construía y poco más), ahí dejé la idea para empezar más adelante pero haciéndolo en serio y en condiciones.

No fue hasta el 16 de Septiembre del 2006 después de otros muchos proyectos cuando decidí comenzar con este pequeño/gran proyecto. Sin programar nada estuve un par de días con un cuaderno apuntando las ideas iniciales, estructura,... después comenzó la programación, a los pocos días (menos de un mes) ya tenía un juego jugable (tengo algunas capturas que ya haré públicas) así que a partir de entonces sólo se trataba de mejorar el juego, la base ya estaba creada.

Tras unos meses de programación entrecortada (al principio programaba regularmente, algún mes no hacía nada, al siguiente programaba más,...) o lo que es lo mismo, sin prisa, en Marzo del 2007 llegó el momento de ponerle un nombre y por qué no crear una empresa para que representase el juego como nueva experiencia. Estuve buscando varios nombres pero en internet todo nombre con sentido está registrado así que comenzó la búsqueda "aleatoria", un nombre corto de 3 sílabas como mucho, fácil de leer... así que tras tener unos 10 nombres salió NUBALO*, sin resultados en el Google (salvo los usuarios que quieren decir nublado y se equivocan =P) y sin registro en ningún lado. *Nebulae

Ya tenía el nombre así que lo mejor para ganar experiencia era crear una empresa, el nombre de la empresa fue más fácil de elegir. Ya que iba a representar al juego, me pareció bien que fuese el nombre del primer juego el que diese nombre a la empresa así que sólo había que añadirle una palabra más, pues Studios mismo que suena más profesional =P.

El 24 de Abril de 2007 creé un blog para tener un sitio donde tener un log de lo que va sucediendo en el juego y para preparar la primera partida Alpha privado entre un grupo más amplio ya que estaba cansado de ganarme siempre :).
El 21 de Mayo de 2007 ya estaba preparado el foro para tener un sitio donde hablar de los fallos.

Primera partida
El 2 de Julio de 2007 comenzó la primera partida Alpha Privada con Gon, Noelam, Superjavi, Coke, Charli y yo. Al ser la primera partida había fallos antes de empezar a jugar y durante el juego estaba todo por solucionar así que comenzó el proceso de pruebas para mejorar el juego, este ha ido mejorando en las 2 siguientes partidas que empezaron el 5 de Agosto del 2007 una partida más seria aunque todavía le faltaba mucho, y la última antes de la Alpha Oficial comenzó el 18 de Noviembre tras varios meses de descanso, en esta última partida continuaron las mejoras y ya se completó el ciclo normal de un juego hasta la pérdida total de todos los planetas. Entre medias de las partidas también se abrió la enciclopedia del juego aunque al día de hoy queda mucho por rellenar.

La web principal de prueba de presentación del juego se creo el 14 de noviembre del 2007 justo antes de la tercera partida a la que hacia mención.

Casi 4 meses después de la tercera partida llega la hora de hacer oficial el juego y de darlo a conocer aunque sea entre unos pocos usuarios de internet para jugar la primera partida pública oficial entre más de 30 jugadores (la primera versión Alpha v0.001a).

Primera partida eterna
Estamos a 19 de septiembre del 2008, tras varios meses con un par de partidas normales de 124 y 111 jugadores (v0.002a del juego) llega el momento de dar a conocer el juego a más gente, para eso se crea la primera Partida Eterna Alpha (v0.003a), una partida que nunca termina, con huecos ilimitados, con un número de planetas limitado,... Con esta nueva partida el juego Nubalo estará abierto a cualquier usuario nuevo que quiera probarlo sin tener que esperar.

Preparando la nueva Interfaz 2.0
En enero del 2009 comienza la programación de la Interfaz 2.0, una nueva interfaz para el juego programada en Ajax y no es hasta 3-4 meses después hasta que no se hace la primera prueba entre unos pocos. La interfaz promete pero todavía le falta mucho por mejorar.

El 24 de julio del 2009 tras una partida entre 57 personas en la nueva interfaz se estrena la partida Eterna de la Interfaz 2.0 (v0.005a), esta partida será la última partida con el juego en versión Alpha ya que la siguiente será versión Beta.

La historia se está escribiendo....

Programación y desarrollo del juego: Historia | Créditos | Contactar | Versiones del juego  
Copyright Nubalo Studios S.L. Aviso Legal. Política de Privacidad

Web en fase Alpha, puede tener secciones sin terminar, sin empezar, falta de contenidos...

El objetivo del juego además de divertir es acercar a los usuarios a la ciencia a través de enlaces, consejos, noticias, material didáctico... otra forma totalmente diferente de acercar la ciencia a los jóvenes, sobretodo a la astronomia, astrofísica, robótica,...

Donativos
Nubalo es un proyecto gratuito, sin publicidad y sin ánimo de lucro pero tiene gastos, la única limitación que puede tener el juego es en el tema de servidores, son caros y no ofrecen mucho... y mucho menos para proyectos de este tipo. Si quieres ayudar en el proyecto Nubalo puedes realizar un donativo al proyecto, aunque sea un poco seguro que ayuda a sacarlo adelante y no limitarlo nunca =D
Los donativos pueden ser de cualquier tipo: paypal, tarjeta, transferencia...
  
 
Galaxia enana NGC 4449
Imagen diaria
03/05/2007
Ver (NASA)
Refrán aleatorio
La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
Albert Einstein
Científico estadounidense de origen alemán. ¿Desea saber más?


Barra en pruebas:
Faltan enlaces de páginas, descargas de contenido didáctico, más información interactiva...